Press "Enter" to skip to content

El brócoli y sus efectos sobre la quema de grasas

No es una verdura muy popular en Polonia. Sin embargo, tiene su propio grupo de seguidores. ¿Tiene el brócoli un efecto sobre la quema de grasa? Y si es así, ¿qué efecto tiene? Encontrará las respuestas a ambas preguntas a continuación.

Nutrigo Lab Burner

Tabla de contenidos

  1. Brócoli – Información básica
  2. ¿En qué consiste el brócoli?
  3. Las propiedades más importantes del brócoli
  4. ¿Cómo comer y guardar el brócoli?

Brócoli – Información básica

Empezaremos con un conocimiento general sobre esta verdura. Su nombre es… col de espárragos. Una curiosidad para empezar. El brócoli se considera el antepasado de la coliflor, que es más popular. Aparentemente es originario de Chipre. Un hecho interesante es que se cultivaba en el Imperio Romano.

Brócoli

Llegó a Polonia desde Francia y ocurrió a finales de los siglos XVI y XVII. Curiosamente, Polonia es uno de los países con los mayores cultivos de verduras.

¿En qué consiste el brócoli?

Veamos el contenido de vitaminas y elementos. Los aminoácidos incluyen grandes cantidades de triptófano (relacionado con nuestro bienestar), ácido glutámico, ácido aspártico y glicina.

La «riqueza» más citada del brócoli es el sulforafano. Esto se debe a las investigaciones que indican que este compuesto tiene un fuerte efecto anticancerígeno. Por eso el brócoli aparece en las guías de estilo de la «Dieta del Tumor».

En qué consiste el brócoli

Pasemos a las vitaminas. El ácido ascórbico es lo primero porque la vitamina C es también la más abundante en el brócoli. Las segundas más abundantes en esta verdura son las del grupo B. Aquí se encuentran la riboflavina, la tiamina y la niacina, entre otras.

En cuanto a los elementos, el potasio, el fósforo y el magnesio son los principales elementos. También hay zinc y manganeso. Como ya conocemos el contenido de esta verdura, pasemos a sus propiedades. Incluyendo las que más nos interesan, que están relacionadas con la pérdida de peso.

Las propiedades más importantes del brócoli

En muchos textos sobre estas verduras, aparece la frase «saludable, por lo que es esencial incluirlas en el menú». ¿Pero qué significa eso en realidad? ¿Qué obtendrás al comer brócoli?

Nutrigo Lab Burner

Tiene un efecto anticancerígeno que puede reducir el riesgo de cáncer de próstata, cervical, de estómago y de esófago, entre otras cosas. Esta es la propiedad más frecuentemente mencionada del brócoli. Pero no es la única.

Las propiedades más importantes del brócoli

Esta verdura contiene un grupo de antioxidantes con diferentes efectos. Uno de ellos protege contra la inflamación. Esta es una buena información para las personas que tienen problemas con dolores articulares frecuentes. Las propiedades antialérgicas del brócoli también son dignas de mención. Y esta es otra razón por la que esta verdura debería ser incluida en el menú.

Otra propiedad relaciona el brócoli con el autismo. Más específicamente, el sulforafano mencionado anteriormente reduce la inflamación asociada con el estrés oxidativo. Este último es característico de las personas con autismo. El sulforafano permite mejorar ciertos comportamientos, como el aumento de la comunicación. Sin embargo, este efecto positivo es sólo temporal. Dura mientras se usa la sustancia. Después del final de la terapia, desaparece.

El brócoli y el sistema digestivo

Esta propiedad requiere un párrafo separado. Una vez más, el sulforafano ocupa el papel principal. Tiene un efecto positivo en el sistema digestivo. Gracias a él, las enfermedades relacionadas con las úlceras pueden ser reducidas. Pero eso no es todo.

El brócoli también previene la aparición de las propias úlceras, así como otras enfermedades que pueden atacar al sistema digestivo. En este contexto, se suele mencionar la inflamación de las mucosas gástricas.

Brócoli para el corazón y la vista

En ambos casos, ciertos elementos y aminoácidos juegan un papel importante. El potasio y el fósforo son minerales especialmente importantes para el buen funcionamiento del corazón y, en principio, de todo el sistema cardiovascular. Son extremadamente importantes para mantener un nivel adecuado de presión. Esto es particularmente importante para las personas mayores de 40 años.

El brócoli mejora la vista gracias a la luteína, entre otras cosas. No sólo ayudará a prolongar la «vida» de los ojos. También protege contra las cataratas y la llamada ceguera del polvo. Aunque en este caso, la vitamina A, que no se encuentra en el brócoli, es más efectiva. Esta verdura aporta alivio a los ojos explotados y cansados.

El brócoli y su efecto en la pérdida de peso

Es hora de lo que más nos interesa aquí. Empezaremos respondiendo a la pregunta de si esta verdura ayuda en el proceso. Sí, lo hace. En primer lugar, el brócoli es muy bajo en calorías. Así que puede ponerlo en el menú durante la pérdida de peso sin preocuparse.

En segundo lugar, contiene mucha fibra. Esto causa, entre otras cosas, un efecto positivo en la quema de grasa. Más específicamente, acelera todo el proceso. La fibra también ayuda al metabolismo. Y eso no es todo. Gracias a ella puede olvidarse del mayor problema en la lucha contra el sobrepeso, que es la alimentación.

El brócoli y su efecto en la pérdida de peso

El brócoli también ayuda a quemar el tejido graso gracias a la presencia de la vitamina C. Esta vitamina es esencial si quiere deshacerse rápidamente del exceso de grasa corporal.

Después de todo, el brócoli también contiene vitamina B. Influye, entre otras cosas, en el proceso de transformación de los componentes individuales, como las proteínas, los carbohidratos y las grasas. Esto, por supuesto, también afecta al proceso de pérdida de peso.

El brócoli es una verdura de la familia de la col, que causa hinchazón. Vale la pena servir estas verduras con alcaravea o ajo porque reducen este problema.

¿Cómo comer y guardar el brócoli?

Los mejores son, por supuesto, los frescos. En invierno, los congelados serán estupendos. De todos modos, las verduras en esta forma conservan su valor nutritivo. Y es por eso que puede perder peso en invierno también.

Nutrigo Lab Burner

Puede mantenerse hasta dos días en la nevera. Y es mejor comerlos en menos de 48 horas. El brócoli puede ser cocido al vapor. Conserva la mayoría de sus propiedades. También puede hervise. Sin embargo, evite freírlo.

Clasificación de las píldoras de adelgazamiento
nuevo-comienzo.com
nuevo-comienzo.com

View all posts

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *