Press "Enter" to skip to content

La cúrcuma y su efecto sobre la pérdida de peso

Es una planta con muchas propiedades interesantes. Sin embargo, ¿la cúrcuma tiene un efecto en la pérdida de peso? Aprenderás sobre esto y otras cosas relacionadas con esta especia en el texto a continuación.

Nutrigo Lab Burner

Tabla de contenidos

  1. ¿Qué es la cúrcuma?
  2. La composición de la ostra larga
  3. ¿Qué propiedades tiene la cúrcuma?Cúrcuma vs. vista
  4. Cúrcuma y adelgazamiento
  5. Cúrcuma en la cocina

¿Qué es la cúrcuma?

Para empezar, será puro conocimiento «enciclopédico». Puede ser útil después de todo. La cúrcuma, es el nombre de la planta, crece de forma silvestre en la India. Sin embargo, se puede encontrar en muchos países con climas tropicales. La cúrcuma longe se encuentra bajo varios nombres. La cúrcuma es la más popular aquí. Pero también es azafrán y ostra india son populares.

Qué es la cúrcuma

La cúrcuma alcanza hasta un metro de altura. Tiene flores muy distintivas amarillas con un cáliz tubular. Pero todo el poder de esta planta está escondido en el rizoma. Es interesante añadir que la primera información sobre su uso como especia proviene del siglo VI a.C.

Composición de la Cúrcuma Longe

Esta planta es utilizada con tanta voluntad en la medicina natural. En primer lugar, la cúrcuma es un montón de antioxidantes. Entre ellos, la cúrcuma es el más importante. Los antioxidantes hacen mucho bien en nuestro cuerpo. En primer lugar, combaten el exceso de radicales libres. Estos últimos, entre otras cosas, aceleran el proceso de envejecimiento.

Otro componente de la cúrcuma es un grupo de vitaminas B. La riboflavina y la pirodixina son las más comunes aquí. Las vitaminas B1, B3 y B9 también están presentes. Pero esta no es todavía la composición completa de la cúrcuma. De las vitaminas que vale la pena mencionar, siguen siendo la E y la K. Esta última, por ejemplo, es importante para la coagulación de la sangre.

También hay elementos en la cúrcuma, estos incluyen el zinc, el hierro, el magnesio y el calcio. También hay depósitos de carbohidratos, proteínas y grasas en esta planta. La última es de alrededor del 5%.

¿Qué propiedades tiene la cúrcuma?

Vamos a llegar a cuáles son las propiedades más interesantes aquí. La rica composición sugiere muchas propiedades. Una de las cualidades más mencionadas es la de apoyar al cerebro. Eso se debe a la curcumina mencionada anteriormente, entre otras cosas. Pero eso no es todo. Este antioxidante puede protegerte de la enfermedad de Alzheimer. La investigación sobre esto está muy avanzada. Puedes leer un poco más sobre ello aquí.

Qué propiedades tiene la cúrcuma

Otra propiedad de la cúrcuma está relacionada con la prevención del cáncer. Y no es un cáncer que ataca sólo a una parte de nuestro cuerpo. La composición ayuda a protegernos contra, entre otras cosas, los tipos de cáncer en:

  • la cavidad oral
  • pieles
  • pulmones
  • esófago
  • próstatas
  • páncreas

Nutrigo Lab Burner

La cúrcuma también muestra una fuerte actividad antiviral. Por lo tanto, es útil para tratar las infecciones que suelen atacarnos en el período otoño-invierno. Pero eso no es todo, porque esta planta también puede combatir las bacterias y algunos hongos. Y no se menciona el hecho de que la cúrcuma apoya la inmunidad del cuerpo. Así que puede ser uno de los elementos de prevención.

Cúrcuma vs. vista

Esta vez estamos hablando de un cierto grupo de propiedades asociadas a nuestros ojos. La cúrcuma tiene ingredientes para tratar la conjuntivitis. En este caso, sin embargo, vale la pena añadir que este uso de la planta está todavía bajo investigación.

La cúrcuma también es asociada con la lucha contra el síndrome del ojo seco. El tratamiento de este último problema se centra en la hidratación. La cúrcuma también se supone que es útil en caso de glaucoma. Al igual que con la conjuntivitis, esto todavía se está investigando.

La cúrcuma y adelgazamiento

Es hora del tema más interesante aquí. ¿Puedes usar esta especia durante la pérdida de peso? No sólo puedes hacerlo, sino que incluso debes hacerlo. La cúrcuma apoya el sistema digestivo en varios niveles.

En primer lugar, apoya la producción de jugos estomacales. Esto acelera el metabolismo. También asimila los ingredientes individuales tales como aquellos que apoyan la quema de grasas.

La cúrcuma y adelgazamiento

Otra propiedad está relacionada con la función hepática. Los ingredientes de la cúrcuma apoyan fuertemente a este órgano. ¿Porqué es importante durante la pérdida de peso? Un hígado eficiente significa que las toxinas son «expulsadas» más rápidamente del cuerpo. Puede llevar a un serio problema de pérdida de peso.

Por eso se recomienda la desintoxicación antes de que decidamos perder peso. De todos modos, demasiadas toxinas son un problema para el cuerpo en general. Los problemas van desde una concentración debilitada, pérdida de cabello hasta una inmunidad debilitada.

Volvamos a la cúrcuma. Es una forma natural de apoyar la pérdida de peso. En principio, no tiene efectos secundarios. Lo que, por supuesto, no significa que se pueda usar sin ninguna ayuda. Más bien, las mujeres embarazadas deben evitar esta especia.

Tampoco se recomienda para los cálculos biliares. Su presencia en el menú puede causar más dolor. La alergia a la cúrcuma impide su uso. Y no me refiero sólo a añadirlo a la comida. Estás a punto de descubrirlo.

La cúrcuma en la cocina

No sólo es una especia, sino también un tinte natural. En las etiquetas de los productos se titula E-100. Se puede encontrar en cosas reales. Estos incluyen pasta, yogur, palitos de pescado, postres congelados, y mermeladas Y eso no es todo, la curcumina también se usa en algunas bebidas y… en salchichas y patés. Tiene un amplio uso, ¿verdad?

Nutrigo Lab Burner

Cuando se trata de condimentos, es principalmente un ingrediente en los platos indios. Se utiliza en platos de carne de cordero, pero también de ave. A menudo se añade a los platos con arroz, como los platos de curry. Aquí, el conjunto de especias incluyendo la cúrcuma se define a menudo de esta manera. Los platos de este tipo contienen vegetales, pescado, queso y salsa – la base. Es mejor añadir cúrcuma al principio de la cocción. Esto permite obtener todo el sabor de la misma.

Clasificación de las píldoras de adelgazamiento
nuevo-comienzo.com
nuevo-comienzo.com

View all posts

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *